Page 51 - Revista Asimet 114
P. 51
ASIMET / ASESORÍAS
Workshop con Maestranza
Diesel y sus proveedores
para dar inicio al proyecto
One Touchh.
La digitalización de las empresas consiste en clientes, junto con disponer de trazabilidad de la
implementar soluciones para acercar a los gestión, a través del monitoreo en tiempo real de
proveedores a las tecnologías que las conducirán los procesos de producción de los proveedores,
hacia la manufactura inteligente, haciéndolos más y de reporte online a sus clientes. Esta solución
competitivos y generándoles nuevas oportunidades ha sido la precursora para vincular digitalmente
de negocio. Más del 60% de las empresas del país a las empresas tractoras con sus proveedores.
están en la categoría de analógicos y principiante La implementación de estas soluciones también
digital. Impulsar a las empresas hacia los siguientes se presentó en 7 Workshop, realizados en Asimet
niveles: Intermedio Digital, Avanzado Digital y Líder Santiago, Concepción, Rancagua y San Fernando a
Digital, con foco en la gestión productiva, es clave cargo de los ingenieros de CET, para dar a conocer
para la productividad y competitividad del sector. el impacto en productividad, ahorro de costos,
según el estudio ITD realizado recientemente, metodologías de trabajo, homologar el conocimiento
comenta Eliana Manríquez, gerenta del CET Asimet. compartiendo experiencias de incorporación de
Las soluciones se adaptan a cada empresa nuevas tecnologías y cambios culturales al interior
asesorada, con aplicaciones one touch, para de las empresas. Se presentaron más de 10 casos
lograr integrar las necesidades de comunicación de éxito de empresas tales como: MM Portezuelo,
rápida, eficaz y fluida entre un proveedor y sus Matriceria Matritec, Maestranza MVA, Teknip,
Líder digital: empresas que se comportan
íntegramente digital, que rompieron con
la forma analógica y tradicional de hacer
negocios.
Avanzado digital: empresas que se
encuentran cerca de culminar su proceso
de transformación digital; están ad
portas de tener un modelo de negocios
completamente digital.
Intermedio digital: en este nivel se
encuentran las empresas que avanzan
hacia estados medios de transformación,
mostrando avances relevantes en todas las
dimensiones del proceso de Transformación
Digital.
Principiante digital: el segundo nivel
representa a las empresas que han dado el
primer paso hacia la Transformación Digital
caracterizándose por la incorporación de
tecnología y herramientas digitales básicas.
Analógico: el nivel más bajo de evolución
digital, agrupa a las empresas de gestión
analógica que muestran escasos avances en
material de digitalización.
51