Page 51 - Revista Asimet 114
P. 51

ASIMET / ASESORÍAS














                                                                                       Workshop con Maestranza
                                                                                       Diesel y sus proveedores
                                                                                       para dar inicio al proyecto
                                                                                       One Touchh.




            La digitalización de las empresas consiste en         clientes, junto con disponer de trazabilidad de la
            implementar soluciones para acercar a los             gestión, a través del monitoreo en tiempo real de
            proveedores a las tecnologías que las conducirán      los procesos de producción de los proveedores,
            hacia la manufactura inteligente, haciéndolos más     y de reporte online a sus clientes. Esta solución
            competitivos y generándoles nuevas oportunidades      ha sido la precursora para vincular digitalmente
            de negocio. Más del 60% de las empresas del país      a las empresas tractoras con sus proveedores.
            están en la categoría de analógicos y principiante    La implementación de estas soluciones también
            digital. Impulsar a las empresas hacia los siguientes   se presentó en 7 Workshop, realizados en Asimet
            niveles: Intermedio Digital, Avanzado Digital y Líder   Santiago, Concepción, Rancagua y San Fernando a
            Digital, con foco en la gestión productiva, es clave   cargo de los ingenieros de CET, para dar a  conocer
            para la productividad y competitividad del sector.    el impacto en productividad, ahorro de costos,
            según el estudio ITD realizado recientemente,         metodologías de trabajo, homologar el conocimiento
            comenta Eliana Manríquez, gerenta del CET Asimet.     compartiendo experiencias de incorporación de

            Las soluciones se adaptan a cada empresa              nuevas tecnologías y cambios culturales al interior
            asesorada, con aplicaciones one touch, para           de las empresas. Se presentaron más de 10 casos
            lograr integrar las necesidades de comunicación       de éxito de empresas tales como: MM Portezuelo,
            rápida, eficaz y fluida entre un proveedor y sus      Matriceria Matritec, Maestranza MVA, Teknip,





           Líder digital: empresas que se comportan
           íntegramente digital, que rompieron con
           la forma analógica y tradicional de hacer
           negocios.
           Avanzado digital: empresas que se
           encuentran cerca de culminar su proceso
           de transformación digital; están ad
           portas de tener un modelo de negocios
           completamente digital.
           Intermedio digital: en este nivel se
           encuentran las empresas que avanzan
           hacia estados medios de transformación,
           mostrando  avances relevantes en todas las
           dimensiones del proceso de Transformación
           Digital.
           Principiante digital: el segundo nivel
           representa a las empresas  que han dado el
           primer paso hacia la Transformación Digital
           caracterizándose por la incorporación de
           tecnología y herramientas digitales básicas.
           Analógico: el nivel más bajo de evolución
           digital, agrupa a las empresas de gestión
           analógica que muestran escasos avances en
           material de digitalización.





                                                                                                                         51
   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56