ASMAR -
Da inicio a la construcción de patrullero para Islandia
Con fecha 16 de de octubre, se dio inicio, en el astillero de
ASMAR Talcahuano y de acuerdo con lo planificado, la
construcción del Patrullero multipropósito ordenado a ASMAR por
el Guardacostas de Islandia. Con el inicio del corte de las
primeras
planchas
de acero del casco, se da partida al proceso de construcción e
integración del buque que está programado concluya con la
entrega el segundo semestre del 2009.
Se trata de un Patrullero de alta mar multiprópósito, basado
en un diseño Rolls Royce, con notación de clase LRS, que estará
diseñada y equipada para cumplir tareas en aguas del atlántico
Norte, tales como
-
Aplicación de la
ley, patrullaje de pesca y administración de recursos al
interior de la zona económica exclusiva de Islandia.
-
Búsqueda y
rescate (SAR), incluyendo evacuaciones médicas, salvataje,
remolque y asistencia de buceo.
-
Transporte de
grupos de rescate, vehículos y equipos para operaciones de
búsqueda y rescate.
-
Comando y
coordinación en el lugar de la acción de extensas
situaciones de rescate y auxilio en operaciones
humanitarias.
-
Es la intención
de ser utilizado como potencial plataforma paramilitar y de
resguardo de la paz al interior y exterior del Atlántico
Norte.
-
Control de contaminación y
polución ambiental.
Esta nave poseerá una eslora de 93 m, una
manga de 16,0 m y un puntal a cubierta principal de 7,2 m .El
buque es de diseño mono casco con quilla central en la popa ,
Proa con bulbo moderadamente lanzada. La sala de máquinas esta
dispuesta en el centro y las acomodaciones hacia Proa del buque.
La Habitabilidad está considerada para
acomodar 48 personas (tripulación y un máximo de 12 pasajeros).
El buque será construido con estanques
laterales y de doble fondo a través de su eslora.
Estará equipado con un sistema de
estabilización pasivo tipo UT para minimizar su amplitud de
balanceo en condiciones de servicio.
Adicionalmente contará con 2 hélices de paso
controlable, timones high-lift flap, 2 hélices laterales en proa
, 1 en popa y una hélice acimutal retractil en proa.
Dispondrá además de un sistema de recarga de
combustible en vuelo para helicópteros y un sistema de control
de contaminación ambiental y polución para la recuperación de
petróleo incluyendo estanques y equipos.
El puente de Gobierno estará equipado con
equipos de última tecnología, completamente integrado como
sistema, sus equipos principales consideran:
-
2 x RRM - BERGEN;
4500 KW c/u
-
2 x sistema de
gobierno, con servoTenfjord electrohidráulico y 2 x timones
Ulstein Hinze
-
2 x Hélices de
paso variable RRM - KaMeWa Ulstein de 4 palas
-
2 x Cajas de
Reducción RRM - Ulstein,
-
2 x Generadores
de cola AVK; 1600 KW/1800 rpm; 380-440V/50-60 Hz; 1500 -
1800 rpm
-
4 x Generadores
550 KVA, 440V/60 Hz, CATERPILLAR
-
1 x Generador de
emergencia, 225 KVA, 440V/60 Hz, CATERPILLAR
-
1 x Hélice
acimutal abatible Ulstein, 883 KW.
-
3 x Hélices
laterales KaMeWa Ulstein 450 KW
-
2 x Bombas Fi-Fi,
1500 m3/hr, 14 bar"
ASMAR, octubre de 2007 |