Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Cena Anual 2017

La imagen puede contener: 3 personas, multitud e interior

Cena Anual de la Industria Asimet 2017:
“Debemos ser capaces de reivindicar el rol del empresariado en Chile”

Durante el encuentro, el presidente del gremio manufacturero, Juan Carlos Martínez, planteó la necesidad de retomar con fuerza los principios que permitan una nueva valoración de las empresas por parte de la sociedad chilena.

Con la asistencia de importantes personalidades del mundo político, económico, social y de las Fuerzas Armadas, se realizó una nueva versión de la Cena Anual de la Industria 2017 que cada año organiza la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) y en la que se celebraron 79 años de vida del gremio manufacturero.

A la cita empresarial, asistió el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi, quien, en representación de la Presidenta Michelle Bachelet, destacó la importancia del gremio manufacturero en el desarrollo de la industria nacional, valorando los avances en materia de productividad que ha realizado el Gobierno a través de Corfo y los Programas de Especialización Inteligente, junto con la necesidad de avanzar en innovación y nuevas tecnologías.

En un breve discurso, la autoridad ministerial, resaltó los esfuerzos conjuntos del sector público y privado para enfrentar los difíciles momento económicos por los que pasa el país y la permanente búsqueda de espacios de diálogo que permitan generar confianzas entre empresarios, trabajadores y gobierno, con el fin de sacar adelante la tarea de engrandecer la economía nacional, “pese a las diferencias metodológicas que existen para alcanzar los objetivos que todos pretendemos”.

En la oportunidad y con el slogan “Ese Chile que todos queremos”, el presidente de la asociación, Juan Carlos Martínez, apeló a la necesidad de reivindicar el rol de las empresas y empresarios en el desarrollo económico del país, buscando su valoración y aporte a la sociedad y que para ello es necesario que el propio mundo empresarial asuma su responsabilidad en esa tarea.

También se refirió a la preocupante irrupción de la “narco cultura”, afirmando que es una materia en la que los empresarios no pueden permanecer ajenos. Independiente de lo que haga el Estado, señaló, “considero que es un tema del que como empresarios también debemos hacernos cargo y enfrentarlo con decisión, antes de que sea demasiado tarde”.

El timonel del gremio abordó la situación particular de la industria, señalando que, “aunque algunos hablen de brotes verdes, incluso de florcitas, lo cierto es que aún estamos con un crecimiento un 30% menor al que exhibíamos hace 10 años”. Agregó que si bien el sector registró un crecimiento del 8% en sus niveles de producción en agosto de este año, acumulando un crecimiento del 3,3% en los últimos ocho meses, “estos resultados se encuentran lejos de los niveles que exhibía el sector hace 5 años.

Juan Carlos Martínez terminó su intervención haciendo referencia a la industria 4.0 y al proceso de automatización que registrarán las empresas y que podría significar reemplazar a más de 5 millones de trabajadores hacia el año 2020 y en ese sentido señaló que como empresarios, “será necesario estrechar lazos con los trabajadores, escuchar de cerca sus necesidades y reaccionar sobre este tema, elaborando estrategias para que ellos no se queden afuera, por el contrario, promover aún más la movilidad laboral a través de programas de educación y capacitación técnica”, concluyó.

Tras las palabras de ambos personeros y como ya es tradicional en el encuentro empresarial, Asimet entregó importantes reconocimientos a instituciones o personas que se han destacado en el sector metalúrgico-metalmecánico.

Fue así como este año, la asociación premió con la distinción “Américo Simonetti 2017” al empresario Alfredo Kunze Schutze y con el premio “Jorge Alessandri Rodríguez 2017”, al empresario y dirigente gremial, Orlando Sáenz Rojas. También fue galardonada María Julia Bravo Maturana, con la distinción, “Mujer Empresarial Destacada 2017”.

Con la distinción, “Mejor gestión en Seguridad Laboral”, fue galardonada la empresa TPI Chile S.A.; mientras que con el reconocimiento “Compromiso y Trayectoria 2017”, fue premiado el director del Liceo Técnico Chileno-Alemán de la Corporación Educacional de Asimet, Héctor Carrillo.

Además, Asimet premio con la distinción “50 años de Trayectoria” a las empresas Metalúrgica Sudaméricana S.A. y Componentes Automotrices Cars Limitada. Con la distinción “75 años de Trayectoria” a la empresa Maestranza Diesel S.A. y con la distinción, “100 años de Trayectoria” a la empresa Compañía Electro Metalúrgica S.A.

Con el premio, “Presencia Internacional 2017” fue reconocida la empresa Ducasse Industrial S.A. y con la distinción “Empresa Destacada 2017” fueron premiadas las empresas Comercializadora de Insumos Industriales, Incometal S.A. y Arrigoni Metalúrgica S.A.

Finalmente, el Sindicato N°1 de Trabajadores de Huachipato, hizo un reconocimiento especial al presidente de Asimet, Juan Carlos Martínez por su permanente preocupación por los trabajadores de la industria nacional.

Con la entrega de estos reconocimientos por parte del gremio, se puso término a una nueva Cena Anual de la Industria organizada por Asimet, invitando desde ya a sus socios a lo que será la celebración de sus 80 años en octubre del próximo año.


Distinciones año 2017

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje
Distinción "Jorge Alessandri Rodríguez" al Sr. Orlando Sáenz R.
 
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje
Distinción "Américo Simonetti Fiorentini" al empresario Sr. Alfredo Kunze S.
 

Distinción "Mujer Empresaria Destacada", Sra. María Julia Bravo Maturana
 

Distinción "Presencia Internacional", Ducasse Industrial S.A.
 
Distinción "Empresa Destacada", Categoría Mediana Empresa: Incometal S.A.
 
Distinción "Empresa Destacada", Categoría Gran Empresa: Arrigoni Metalúrgica S.A.
 

Distinción "Trayectoria 100 Años" Compañía Electro Metalúrgica S.A.
 
Distinción "Trayectoria 75 Años"
Maestranza Diesel S.A.
 

Distinción "Trayectoria 50 Años"
Metalúrgica Sudamericana S.A.
 

Distinción "Trayectoria 50 Años"
Componentes Automotrices CARS Ltda.
 

Distinción "Mejor Gestión en Seguridad"
TPI Chile S.A.
 

Distinción "Compromiso y Trayectoria"
Héctor Carrillo, Director Lichan
 

 

Vea la galería de fotos de la Cena Anual Asimet 2017

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile