Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Cena Anual 2018


Cena Anual de la Industria Asimet 2018

En el marco de la Cena aniversario de los 80 años de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), que se realizó en el centro de eventos Casa Piedra, se otorgaron diversos reconocimientos que destacaron la participación en diversos ámbitos de nuestras empresas socias, sus gerentes, past presidentes, entre otros.

La velada estuvo acompañada por diversas figuras políticas que elogiaron la labor del gremio para el desarrollo del sector industrial y del país. Felipe Larraín, ministro de Hacienda que se encontraba en representación del Presidente de la República que se encuentra de gira en Europa, resaltó el aporte del sector manufacturero a la economía del país y el mayor dinamismo mostrado por este rubro en los últimos meses.

Sin embargo, a pesar de que en el primer trimestre de 2018, el crecimiento del sector manufacturero alcanzó un 3,2%, mientras que en el segundo trimestre el sector se expandió 7,3%, su mayor aumento en siete años. Larraín recalcó que “No está garantizado el crecimiento, por eso tenemos que preocuparnos de que continúe la buena partida de crecimiento que tuvimos el primer semestre”.

Dante Arrigoni, Presidente de ASIMET, le envío un fuerte mensaje a las autoridades para a asumir la Cuarta Revolución Industrial con audacia para recuperar la competitividad y ser un ganador en la economía del futuro.

Creemos que hay cierto miedo e incluso recelo en usar el concepto de Cuarta Revolución Industrial. Sectores del Gobierno prefieren hablar de Revolución Tecnológica. Pareciera que se tiene miedo de promover a la industria, a la manufactura. Esto se ve reflejado en que las principales iniciativas 4.0 del Gobierno están enfocadas en los servicios. En los países OCDE tienen claro que la estrategia es precisamente la contraria, es desde la industria que nacen las necesidades de los servicios. No hay que poner la carreta delante de los bueyes, indicó Arrigoni.

En este sentido, el timonel del gremio manufacturero enumeró algunas medidas de políticas públicas que han adoptado países de la OCDE para alcanzar el sueño de la industria 4.0 en Chile, alguna de ellas son híper y súper amortización, entre 300 y 400%; capital preferente para la innovación e inversión, Libor + 0%; crédito tributario I+D, sin restricciones del 50% y hasta un 100%; e incentivos para la reinversión de las utilidades, con una tasa corporativa baja promedio de un 24%.

Posterior al discurso del presidente de Asimet y el Ministro de Hacienda, se dio inicio a la Cena Anual del gremio y a la entrega de distinciones a diversos socios y personalidades destacas durante el 2018.

Distinciones ASIMET 2018:

“Trayectoria Empresarial”: Otorgado a Compañía Chilena de Soldaduras Especiales Argenta Ltda. y Maestranza Jemo S.A.


“Mujer destacada del sector Metalúrgico Metalmecánico 2018”: Nancy Díaz Sánchez, de Acerline S.A. y a Susann Jacob Wrann, de Maestranza Diesel S.A.


Distinción especial de la Asociación Chilena de Seguridad – Asimet, por “Mejor Gestión en Seguridad, Salud y Calidad de Vida 2018”: Otorgado a las empresas Sandvik Chile S.A. y Colada Continua Chilena S.A.

Un reconocimiento especial creado exclusivamente por el aniversario de los 80 años de ASIMET, fue otorgado a 10 empresas pertenecientes al gremio, que por su lealtad a la asociación se han convertido en los socios activos más antiguos de ASIMET.

  • INDUMOTOR LTDA.
  • INDURA S.A.
  • INDUSTRIAS CHILENAS DE ALAMBRES INCHALAM S.A.
  • FÁBRICAS DE PERNOS Y TORNILLOS AMERICAN SCREW DE CHILE SPA.
  • MIMET S.A.
  • COMPAÑIA DE INDUSTRIAS METALÚRGICAS SORENA S.A.
  • CINTAC S.A.
  • EDYCE METALÚRGICA S.A.
  • COMPAÑÍA ELECTRO METALÚRGICA S.A.
  • J. RIVEROS S.A.I.C.


Distinción “Empresa Destacada ASIMET 2018”, fue entregado a la Compañía Siderúrgica Huachipato S.A.


Junto a este premio, ASIMET quiso hacer un reconocimiento especial “ASIMET 80 AÑOS” para Ernesto Escobar Elissetche, encargado de liderar el cambio en la empresa Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. y quien además de su larga trayectoria profesional presidió nuestra asociación entre los años 2009 y 2012. Debido a su viaje fuera del país el reconocimiento lo recibió su hijo Ernesto Escobar Chinchilla.


Finalmente, el gremio quiso reconocer a los 29 ex presidentes que han conducido a la asociación a través de toda su historia y en especial al fundador y primer presidente de ASIMET, señor Américo Simonetti Fiorentini, para ello se invitó al escenario a sus hijos Gloria y Américo Simonetti Mazzarelli, quienes recibieron el homenaje póstumo de su padre.


Terminando la tanda de distinciones, el gerente general de Asimet Marcelo Fuster junto a Mirtha Aceituno, RR.PP. del gremio, invitaron al actual presidente de la asociación, Dante Arrigoni y su señora Mónica Lineros a soplar las velas de los 80 años de ASIMET y realizaron un sorteo para todos los asistentes gracias al auspicio de: CAP Acero, MIMET, Los Héroes Caja de Compensación, CrediCorp Capital, Metalúrgica Arrigoni y Tupper Viajes.


Vea la galería de fotos de la Cena Anual Asimet 2018

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile