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 Revista Metalindustria

Conymet-Duratray

Empresa Líder en Innovación Tecnológica

Conymet inició sus operaciones prestando servicios de mantenimiento al sector minero en área de la extracción, en la década de los setenta. Una de las fortalezas de esta empresa regional ha sido la búsqueda constante de innovación tecnológica, lo que le permitió instalar en el país la primera fábrica de tolvas.

En esa perspectiva, inició la apertura de oficinas en Melbourne,Australia, tras la adquisición de la firma Dunlop Duratray, prestigiosa fábrica de gomas, materia prima que a su vez, le permitió aportar una nueva innovación: la caja de volteo, o tolva suspendida.

Ello significó fabricar una tolva reemplazando el piso de acero y las placas de desgaste asociadas de las convencionales, por una carpeta de goma suspendida por sogas transversales que, a su vez, se ajustan a la estructura de la pared lateral.

TOLVA CON PISO DE GOMA EN SUSPENSIÓN

Las industria de la minería y la construcción a nivel mundial pueden sacar ventajas de un concepto único en diseño que se aplica a la tolva o caja de volteo Duratray, la que cuenta con un piso de goma en suspensión que comprime un tramado de goma flexible, el cual está suspendido sobre cuerdas elastómeras unidas a una estructura de acero. Esta unidad completa se monta y se fija mecánicamente a los laterales quedando suspendida sobre el chassis normal de un camión.

La goma de rendimiento por su composición y perfil en el piso y con el revestimiento de goma lateral y frontal optativo, protege al camión de daños accidentales cuando realiza el volteo. Las cuerdas de suspensión mecánicamente ajustables poseen un centro de fibras de poliester diseñado para acomodar las cargas requeridas, mientras se proporciona la elasticidad para absorber los impactos de la carga.

VENTAJAS OPERACIONALES

La eliminación de la adherencia residual

Es la mejor solución disponible actualmente para transportar material pegajoso. El polvo o la arcilla no se pegarán (o en climas fríos no se congelarán) a una superficie que continuamente se estira y dobla durante la carga y descarga, previniendo la formación o incorporación de cualquier material. En este sentido, la adherencia residual queda virtualmente eliminada.

Mayor vida útil

El impacto y resistencia de desgaste de los componentes de la goma son excepcionales. Originalmente desarrollada para la minería de roca dura, la goma Duratray ha probado una durabilidad sobre las 100.000 cargas ( o 40.000 horas) cuando se manipula roca dinamitada. El reemplazo del piso de desgaste demora sólo una fracción de tiempo cuando se compara con la colocación y/o blindaje de las placas de acero sobre un piso de acero tradicional.

Carga útil aumentada

La reducción del peso en varias toneladas, cuando se compara con una tolva equivalente revestida en acero, en combinación con la suspensión mejorada nos da la posibilidad de aumentar la carga útil, transportando más mineral sin exceder el peso vehicular máximo (GWV) del camión. Esto permite un ahorro sustancial en la tonelada transportada.

Reducción del Golpe al Impacto

El piso de goma y las cuerdas de suspensión elastómeras proporcionan amortiguación y una gran absorción de energía disminuyendo los impactos producidos por la carga. Lo anterior evita que los impactos se transfieran al sistema de chassis e instrumentación del camión y, aún más importante, al operador.

Reducción del ruido de carga

El ruido de la carga se reduce enormemente debido a las propiedades de absorción de energía. Los problemas de salud y seguridad del operador que provienen, en su mayor parte, de la exposición al ruido involucrado en la mina y las industrias de la construcción, continúan recibiendo una atención creciente, sobre todo con la normativa de ISO 14.000 sobre medio ambiente. En algunos casos en que las minas están localizadas cerca de pueblos, la capacidad de reducir el ruido ambiental bajo un nivel específico, ha sido la razón principal para invertir en las Tolvas Duratray.

Duratray fábrica y comercializa la tolva con Piso de Goma en Suspensión, utilizada en los camiones mineros, para los mercados Norteamericanos (Estados Unidos y Canadá), América Latina y Asia Pacífico.

 

Los operadores y contratistas se han dado cuenta rápidamente de los beneficios de operar con las tolvas Duratray, especialmente en condiciones pegajosas y abrasivas, o cuando es importante una reducción en el ruido.

Los pisos de la goma Duratray han probado un rendimiento de 40.000 horas en la mayoría de las aplicaciones. Reemplazar el piso goma es un trabajo simple de un turno, asegurando así una mayor utilización de la tolva.

 

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