Conymet-Duratray
Empresa
Líder en Innovación Tecnológica
Conymet inició sus operaciones
prestando servicios de mantenimiento al sector
minero en área de la extracción, en la década
de los setenta. Una de las fortalezas de esta
empresa regional ha sido la búsqueda constante de
innovación tecnológica, lo que le permitió
instalar en el país la primera fábrica de
tolvas.
En esa perspectiva, inició la
apertura de oficinas en Melbourne,Australia, tras
la adquisición de la firma Dunlop Duratray,
prestigiosa fábrica de gomas, materia prima que a
su vez, le permitió aportar una nueva
innovación: la caja de volteo, o tolva
suspendida.
Ello significó fabricar una
tolva reemplazando el piso de acero y las placas
de desgaste asociadas de las convencionales, por
una carpeta de goma suspendida por sogas
transversales que, a su vez, se ajustan a la
estructura de la pared lateral.
TOLVA
CON PISO DE GOMA EN SUSPENSIÓN
Las industria de la
minería y la construcción a nivel mundial pueden
sacar ventajas de un concepto único en diseño
que se aplica a la tolva o caja de volteo
Duratray, la que cuenta con un piso de goma en
suspensión que comprime un tramado de goma
flexible, el cual está suspendido sobre cuerdas
elastómeras unidas a una estructura de acero.
Esta unidad completa se monta y se fija
mecánicamente a los laterales quedando suspendida
sobre el chassis normal de un camión.
La
goma de rendimiento por su composición y perfil
en el piso y con el revestimiento de goma lateral
y frontal optativo, protege al camión de daños
accidentales cuando realiza el volteo. Las cuerdas
de suspensión mecánicamente ajustables poseen un
centro de fibras de poliester diseñado para
acomodar las cargas requeridas, mientras se
proporciona la elasticidad para absorber los
impactos de la carga.
VENTAJAS
OPERACIONALES
La eliminación de la
adherencia residual
Es la mejor solución
disponible actualmente para transportar material
pegajoso. El polvo o la arcilla no se pegarán (o
en climas fríos no se congelarán) a una
superficie que continuamente se estira y dobla
durante la carga y descarga, previniendo la
formación o incorporación de cualquier material.
En este sentido, la adherencia residual queda
virtualmente eliminada.
Mayor vida útil
El impacto y resistencia de
desgaste de los componentes de la goma son
excepcionales. Originalmente desarrollada para la
minería de roca dura, la goma Duratray ha probado
una durabilidad sobre las 100.000 cargas ( o
40.000 horas) cuando se manipula roca dinamitada.
El reemplazo del piso de desgaste demora sólo una
fracción de tiempo cuando se compara con la
colocación y/o blindaje de las placas de acero
sobre un piso de acero tradicional.
Carga útil aumentada
La reducción del peso en
varias toneladas, cuando se compara con una tolva
equivalente revestida en acero, en combinación
con la suspensión mejorada nos da la posibilidad
de aumentar la carga útil, transportando más
mineral sin exceder el peso vehicular máximo
(GWV) del camión. Esto permite un ahorro
sustancial en la tonelada transportada.
Reducción del Golpe al
Impacto
El piso de goma y las cuerdas
de suspensión elastómeras proporcionan
amortiguación y una gran absorción de energía
disminuyendo los impactos producidos por la carga.
Lo anterior evita que los impactos se transfieran
al sistema de chassis e instrumentación del
camión y, aún más importante, al operador.
Reducción del ruido de
carga
El ruido de la carga se reduce
enormemente debido a las propiedades de absorción
de energía. Los problemas de salud y seguridad
del operador que provienen, en su mayor parte, de
la exposición al ruido involucrado en la mina y
las industrias de la construcción, continúan
recibiendo una atención creciente, sobre todo con
la normativa de ISO 14.000 sobre medio ambiente.
En algunos casos en que las minas están
localizadas cerca de pueblos, la capacidad de
reducir el ruido ambiental bajo un nivel
específico, ha sido la razón principal para
invertir en las Tolvas Duratray.
Duratray
fábrica y comercializa la tolva con Piso
de Goma en Suspensión, utilizada en los
camiones mineros, para los mercados
Norteamericanos (Estados Unidos y
Canadá), América Latina y Asia
Pacífico. |
Los operadores y
contratistas se han dado cuenta
rápidamente de los beneficios de operar
con las tolvas Duratray, especialmente en
condiciones pegajosas y abrasivas, o
cuando es importante una reducción en el
ruido. |
Los pisos de la
goma Duratray han probado un rendimiento
de 40.000 horas en la mayoría de las
aplicaciones. Reemplazar el piso goma es
un trabajo simple de un turno, asegurando
así una mayor utilización de la tolva. |
|